Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-09-25T22:53:04+02:00

¿MUCHOS DEBERES Y EXAMENES EN NIÑOS?

Publicado por ISABEL (ivy_nacor_life)

Hicimos una encuesta en Instagram de si os parecia interesante que os escribiera sobre los deberes y examenes en niños, con mayoria salió que si os interesaba mucho, así que, ¡¡Aquí lo teneis!!

 

 

RAZONES PARA NO PONER DEBERES EN CASA O NO PONER MUCHOS.

La jornada escolar ya es suficiente larga para añadir más "trabajo" en casa. 

 

El colegio es el "trabajo " de los niños y no se puede alargar cada dia sin diferenciar la relación entre el colegio y el ocio, relajación y la familia.

Para que me entendais voy a poner un ejemplo:

Si nos hablan de un empleado que hace horarios laborales interminables, que trabaja tres horas en casa despues de 8 horas, a demás fines de semana y vacaciones, ¿Qué pensamos?

Nos horrorizamos ¿¿Verdad??

Pero cuando hablamos de niños a nadie le parece un horror.

Mi pensamiento sobre los deberes ya alguna vez la he comentado.Creo que los niños no necesitan hacer deberes para aprender algo, hay mil maneras de aprender fomentando la motivación y sin neceisadad de esa presión y abuso.

Realmente pienso que si es necesario que el niño se lleve trabajo a casa, es que algo está pasando en esas 5, 6 Horas que pasan en el colegio.

Hay niños que pasan muchas horas semanales haciendo deberes, y lo peor, es que no ven ninguna recompensa.

 

 

Los deberes impiden dedicar tiempo a que jueguen y a relacionarse con otros niños.

 

 

Los niños necesitan desfogarse, correr, jugar y dedicar el tiempo libre de fuera del "trabajo" a algo que les guste y les motive.

Pierden mucho tiempo haciendo trabajos, para mi algunos inutiles, en lugar de disfrutar de su infancia.

Recordemos que el juego es un derecho de los niños. Los niños haciendo deberes se pierden jugar con sus amigos, con su familia, hacer  algo que se deberia de hacer todos los dias y que esos deberes y tareas impiden hacerlas.

Además quiero comentar que la palabra DEBERES, no me gusta nada, ahí ya se les está imponiendo la palabra DEBER, es una obligación que tienen como la de una mamá o papá que trabaja, pero nosotros dejamos nuestra jornada laboral para dedicarnos a ellos y al tiempo ibre, pues ellos también necesitan dejar esa jornada escolar y dedicarlo a jugar, familia y lo que ellos elijan.

Los deberes impiden dejar de lado la lectura por hobby.

Los deberes impiden dedicar tiempo a la lectura.

Podréis pensar que haciendo los deberes ya leen, pero no hablo de ese tipo de lectura OBLIGADA y sin interés.

Hablo de leer por placer, de coger un libro, un comic, o un cuento o cualquier cosa que les apetezca a ellos y les interese.

Los niños tambien tienen ganas de que les contemos cuentos y segun su edad, que nos sentemos con ellos a leer con ellos o simplemente a esucharles, pero muchas veces al acabar la jornada y haber pasado toda la tarde haciendo los deberes con los niños, no nos quedan fuerzas para hacer de cuenta cuentos ni a ellos interés por escucharlos.

 

Aumenta la desigualdad entre familias.

 

Lo que comento no es broma, ni exageración.

Los deberes aumentan las desigualdades entre las familias por el nivel cultural y económico, algunos padres podrán apoyar a unos y a otros no. Familias con más recursos o estudios que se pueden permitir que el niño vaya a una academia, tenga un profesor particular o ayudar a sus niños a hacer tareas, frente a otras familias que no tengan posibilidades de ayudarlos por desconocimiento ni posibilidad de que otros le ayuden por el coste economico.

 

No se fomenta el trabajo autónomo.

 

La mayoría de veces el niño no ha adquirido en el colegio los conocimientos o destrezas suficientes como para poder desarrollar la tarea que se le manda él solo fuera de clase.

Los padres aparecen cuando pueden para ayudar a los niños, pero casi siempre acaban los deberes sin realmente haber aprendido como terminarlos o como resolver ciertos problemas ellos solos.

 

 

Los niños aborrecen el estudio.

 

Los niños aborrecen el estudio por cansancio. El niño no obtiene ningun placer con lo que hace, lo cual, tarde o temprano, le puede llevar al abandono.

Necesitamos niños motivados para que aprendan y por desgracia los deberes no suelen motivar y  menos con la cantidad de deberes que mandan.

 

Obligación  a los padres de ejercer de profesores.

 

En cierto modo se obliga a ejercer a los padres de profesores, a intentar explicarles lo que tienen que hacer incluso a hacerlo por ellos, casusado por la presión que tienen, ya que esa tarea será parte de la nota final y no todos los padres como ya hemos comentdo antes, son capaces de ayudarles o de realizarlo ellos mismos. Y ahí está donde los niños aborrecen más el estudio.

Porque, ¿Qué sentido tiene si los deberes los hacemos los padres? ¿Que aprenden entonces?  

 

 

Espero que os haya gustado y me encantaria que opinarais sobre lo que pensais vosotros!!

 

Sigueme en instagram:

https://www.instagram.com/ivy_nacor_life/

NACOR HACIENDO DBERES COMO CADA DIA.

NACOR HACIENDO DBERES COMO CADA DIA.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
R
Mi hija antes la mandaban muchísimos y a la hora de ponerse a estudiar no quería estaba saturada. Sin embargo donde estudia ahora la mandan pocos o ninguno los hacen en clase y ella ahora estudia o dice que estudia más que antes. Yo creo que ni mucho ni poco que un día han dado toda la clase teoría pues bueno pones dos o tres para ver si se han enterado o tienen dudas y otros días pues mitad y mitad y así también bien ellis como trabajan para corregir actitud,limpieza,orden....
Responder
M
Totalmente de acuerdo. Y es que todos los días son deberes . Al final es lo que tú dices aborrecen los estudios.
Responder
I
Muchas gracias por tu opinión, opinamos igual! Todas a luchar !!!
K
Totalmente de acuerdo contigo! Muy parecido a un artículo, que puse hace poco, la locura de la vuelta al cole. Pero, tú profundizas más en el tema y en las consecuencias que trae consigo estas actitudes, como bien dices abusivas. Es una pena que nuestros niños vivan en continúo estrés y obligación.<br /> Me ha encantado leerte.
Responder
I
muchas gracias guapisima, me encanta que os guste leerme y sobretodo que me comprendais y mas si estas de acuerdo conmigo. hay que luchar por una educacion activa ya en los colegios publicos.
Y
Estoy totalmente de acuerdo ! Hay que luchar por una enseñanza activa y que aprendan el el colegio sin tenernos que machacar los niños todo el día.
Responder
I
muchisimas gracias preciosa, si hay que luchar por una educacion activa en colegios publicos, por el bien de los niños.

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog